19 de mayo de 2024 9:11 pm

ZONAL DE TIERRA

Aguirre consiguió la tan ansiada victoria, luego de 12 Fechas sin triunfos para Chevrolet.

En Termas de Rio Hondo se disputo la 4ta fecha del Turismo Carretera, el Arrecifeñno logro la victoria y le dio una alegría a la marca del “Chivo”.

 

La actividad inicio el sábado con 2 tandas de entrenamientos, la primera tanda domino Diego Ciantini con el Chevrolet del JP Carrera, la 2da tanda quien sorprendía con un gran ritmo fue Spataro a bordo de un Ford.

A final del sábado, a la hora de clasificar un contundente Diego Ciantini, lograba la Pole Position, seguido de Facundo Chapur y Valentín Aguirre. De esa manera concluía la actividad de un sábado intenso debido a la alta actividad en pista que hubo por parte de las categorías.

 

El domingo 8.50 iniciaron las Series, la primera serie con un amplio margen, sacando 1 segundo por vuelta se la llevo Ciantini, quien hasta ese momento era líder Absoluto. En la 2da serie largo Chapur y Mazzacane, en la cual durante una larga disputa vio como victorioso al Rayo. En la 3er serie, Aguirre domino con absoluto Margen sobre sus rivales, logrando quedar en 2do lugar para la final, de esta manera el 1 y 2 de la grilla para la final seria para Chevrolet y dominio ABSOLUTO del JP Carrera.

Ya en la final, Ciantini largo primero Aguirre 2do, 3ro Mazzacane, la diferencia del puntero, fue Abismal, Ciantini, por vuelta sacaba aproximadamente 4 décimas, lo que hizo que se diferencie rápida mente de su máximo perseguidor, sin embargo, la victoria al balcarceño se le viene negando, una rotura en la transmisión lo dejo fuera de competencia cuando el dominio era amplio.

 

A partir de ese momento, fue Valentín Aguirre quien tomo la punta de competencia y no la soltó mas, Santero fue quien lo persiguió durante lo que restaba de carrera, sin embargo, los Chevrolet del JP Carrera dominaron el fin de semana y lograron la victoria.

Los 5 primeros de la competencia quedaron así

1ro Valentín Aguirre (Chevrolet)

2do Julián Santero (Ford)

3ro Gastón Mazzacane (Chevrolet)

4to Facundo Chapur (Dodge)

5to Marcos Landa (Torino)

 

De esta manera se concluyó una nueva fecha del campeonato del TC, su próximo destino, el más cercano 24, 25 y 26 de mayo en Concepción del Uruguay.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS