16 de julio de 2024 12:59 am

ZONAL DE TIERRA

Franco Colapinto, el argentino que dirá Presente en la F1.

Es confirmación Oficial por parte del Equipo Williams F1 Racing Team, que Franco Colapinto estará manejando en la práctica N°1 en Silverstone.

Después de un muy buen fin de semana, quedándose con un excelente segundo lugar en Austria, y tras grandes resultados en la fórmula 2, el argentino dirá presente como piloto tester en Silverstone, en lo que será la 1ra participación arriba de un Formula 1 de forma oficial (vale recordar que en el 2023 estuvo también en unas pruebas de fin de temporada)

el argentino fue 2do puesto en austria
el argentino fue 2do puesto en austria

“Los sueños SI se vuelven realidad. Voy a hacer las FP1 en Silverstone, Gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá. Ojalá sea solo el comienzo, a disfrutar” comento el joven de 21 años de la academia Williams.

Para los argentinos, será algo que sin duda será un hito para el automovilismo argentino, ya que volverá después de 20 años un piloto a manejar un Formula 1, ya que el último fue Gastón Mazzacane, a bordo de un Minardi.

Desde Williams, el comentario sobre el argentino fue
Sven Smeets, Director Deportivo, comentó: “Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada de debut en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1.
“Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que ascienden en la escalera. Mostrar nuestro talento en nuestra carrera de casa en Silverstone es un buen momento y, por supuesto, este va a ser un gran día para los fanáticos argentinos de la F1”.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS