16 de abril de 2024 11:36 am

ZONAL DE TIERRA

Verstappen cerró el año con una nueva Victoria en F1, Colapinto tuvo que abandonar en formula 2

En Abu Dhabi, se disputo la última fecha de la temporada 2023, Max Verstappen, logro la victoria número 19 de la temporada para él y la victoria 21, para el Aplastante Red Bull que este año se llevó todos los laureles.

 

En una carrera, un tanto aburrida para el puntero quien, simplemente largo y mantuvo ese primer lugar con un Red Bull que vuela en la pista y no tiene sobresaltos, finalizo el campeonato. La disputa estaría centrada en el campeonato de Equipos, en la pelea del 2do lugar. Donde tanto Ferrari como Mercedes pelearían vuelta a vuelta para ver quien quedaba mejor ubicado.

En la pelea entrarían Russel, quien en la pista quedo en 4to lugar, Leclerc quien quedo en 2do, Hamilton, en un fin de semana muy pobre para él, y Sainz quien además estaba en la pelea plena del campeonato de pilotos.

 

Russel, piloto de Mercedes fue quien tuvo que alzar el estandarte del equipo y llevarlo a poder pelear, de lo contrario Ferrari se quedaría con el segundo lugar, sin embargo, las posibilidades se veían esfumadas, cuando tanto Leclerc como Sainz sumaban puntos para la escudería italiana y para la flecha plateada solo era Russel quien lo podía hacer.

 

Faltando 5 vueltas, Sainz empezaría a perder rendimiento en las cubiertas, la mala estrategia de Ferrari hizo que el español pierda posiciones y así Hamilton llegaría a los puntos, donde se daría todo a favor para

 

Mercedes, una penalidad a Pérez haría que tanto leclerc como Russel, suban puestos y así quede subcampeón Mercedes y en tercer lugar Ferrari.

Una nueva victoria para Verstappen, segundo quedo Leclerc, 3ro Russel y 4to Perez por una sancion de tiempo, asi se cierra la temporada 23, en vistas a una buena temporada 2024 donde se espera que sea muy buena, y mas peleas ya que este año, el dominio de Red Bull fue Aplastante

 

Colapinto en F2

Por su parte, el debut del argentino, Franco Colapinto se vio un poco frustrado, el argentino clasifico 20, en la carrera sprint logro avanzar 1 puesto y sumar muchas vueltas para poder acomodarse un poco más al auto. Ya en la carrera del domingo, cuando transitaba la vuelta 15 de competencia, un problema eléctrico hizo que debiera entrar a boxes para su posterior abandono.

Colapinto, piloto de la Academia Williams, participará durante toda la temporada 2024 en la Fórmula 2, pero antes probará -entre martes y jueves- una unidad de Fórmula 1 del equipo británico que lo reclutó para ir ganando experiencia rodaje.

Comento el argentino “La idea es llegar a los 300km para poder obtener la licencia, haremos todo lo posible y ya nos enfocaremos en el campeonato 2024, donde no decepcionaremos al publico argentino”

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS