16 de julio de 2024 1:11 am

ZONAL DE TIERRA

Ariel Díaz, el “GRAN” Campeón de G.T.S Y Cafeteras.

En perico se disputo la última fecha, Ariel Díaz, ya consagrado en los G.t.s, logro también el campeonato en las cafeteras, en una fecha apasionante.

 

 

La jornada del domingo en Perico, se vio un tanto complicada en su inicio, un robo a uno de los cables de electricidad, sumado al fuerte temporal hizo que el inicio de la jornada se vea demorado y también dejando sin clasificación por los problemas ajenos a la organización.

 

 

 

 

 

En los gts, ya consagrado fue a correr tranquilo, logro ganar la serie de punta a punta, con un parque corto de máquinas, primero termino Ariel Díaz, Segundo Ignacio Díaz y 3ro Gerardo Mercado.

 

En la Final del gran turismo, se repitió la historia prácticamente, una final tranquila, en la que se alejó rápidamente el campeón de la categoría hizo diferencias sobre su hermano, quien en 5 cilindros llego a la bandera a cuadros, en tercer lugar, con una gran competencia llego Hernán Gelmetti y 4to Mercado, logrando el Subcampeonato de la categoría.

De esta manera, con 5 de 6 fechas ganadas, se convirtió en el campeón Ariel Díaz, el Gran campeón del Gran Turismo Estándar. 2do Gerardo Mercado, 3ro Gustavo Gonzales.

 

En cuanto  a las  cafeteras, la serie clasificatoria fue a todo o nada, una disputa increíble, entre Ariel Díaz y Mauro Pedroso, haría que el público se deleitara, transitaba la vuelta 3 y un toque entre estos 2 pilotos hizo que Pedroso quedara adelante, sin embargo, con mucha caballerosidad, levanto, devolvió la posición y Díaz volvió a estar adelante, 2 vueltas más tarde, Pedroso se colocaría adelante por 2 curvas, sin embargo, a la hora de cerrar la maniobra, no le entro un cambio haciendo que quede colgado en la tierra y pierda los puntos de la serie al no completarla.

 

En la final largaría Díaz adelante, con la tranquilidad que tenía que ir simplemente a terminar, Pedroso

largaba 4to, adelanto rápidamente a sus rivales, le gano de movida y quedo 2do, volveríamos a tener una pelea muy fuerte, sin embargo, quien se consagro campeón, hizo mucha diferencia y comento: “realmente entre en mucha concentración, la verdad Mauro es un Pilotazo, pero yo estaba muy concentrado, no me equivoque en ningún momento y la chata me acompaño.”

 

 

 

Así se cerró la temporada 2023, del Auto Club Perico, consagrando a Ariel Díaz Primero, 2do Mauro Pedroso, 3ro Ignacio Díaz, que en esta última fecha no estuvo presente. La revelación del campeonato Freddy Muruaga, sumando 37 puntos y quedando 5to en el campeonato.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS