15 de julio de 2024 11:07 pm

ZONAL DE TIERRA

Carattoni, Campeón de la Formula 05 2023 en el Auto Club Perico

El periqueño, domino de punta a punta la última competencia del año, logro la totalidad de los puntos y se impuso sobre su par Ignacio Díaz, quien en la última competencia arribo 3ro.

 

La jornada del domingo en Perico, se vio un tanto complicada en su inicio, un robo a uno de los cables de electricidad, sumado al fuerte temporal hizo que el inicio de la jornada se vea demorado y también dejando sin clasificación por los problemas ajenos a la organización.

 

Para la serie clasificatoria, tendrían que largar por ranking, por lo tanto, los 3 primeros del campeonato estarían en la pelea plena, Carattoni, Díaz y Tintilay, buscarían la serie, fue entonces donde el periqueño, campeón del año 2021, lidero de punta a punta y con amplia ventaja una serie clasificatoria bastante disputada junto con Díaz.

La gran disputa de la serie Carattoni-Diaz

 

La serie culmino con gran dominio de Carattoni, seguido de Ignacio Díaz, 3ro llego Oscar Tintilay, 4to Abdo y 5to lugar para Asmuzi, dejando así un poco más de ventaja para Carattoni quien estiraba su ventaja a 3 puntos.

 

En la final, un  Carattoni enchufado nuevamente en busca del campeonato, largaría desde la Primera ubicación, rápidamente saco ventaja, ante un Nacho Díaz, que tenía una falla en el motor que lo relego bastante, tuvo una pelea amplia con Tintilay, que logro el sobrepaso promediando la vuelta 3. Así fue como

culmino la competencia y el campeonato, en una gran fecha, donde los pilotos demostraron un gran nivel, y en un año muy peleado donde se vieron 3 ganadores distintos en 4 fechas.

 

Campeón se corono Agustín Carattoni, reviviendo lo hecho allá por el año 2021, segundo del campeonato quedo Ignacio Díaz, 3ro Oscar Tintilay, con el podio confirmado en el campeonato. Así se cerró el campeonato 2023 del Auto Club Perico, a la espera de un gran 2024.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS