15 de julio de 2024 11:24 pm

ZONAL DE TIERRA

Clapier y un fantástico 5to puesto en Olavarria

El jujeño completo el año en una gran competencia en Olavarría, demostrando mucha concentración y acompañado de un gran auto.

La temporada en el Turismo Pista, sin dudas fue algo muy importante en la carrera deportiva de Matías

Clapier, quien estuvo al nivel requerido por la categoría demostrando la gran calidad de pilotaje y sobre todo el gran esfuerzo que hizo para poder llegar a los primeros planos Nacionales.

Partió rumbo a Olavarría el día miércoles, el jueves ya se encontraba en el autódromo en charlas con el Benincasa Racing que le entrego sin dudas una gran unidad para la fecha, el viernes fue líder en su tanda de entrenamiento y quedando en el 5to puesto en el entrenamiento General.
Ya en horas de la tarde, en la clasificación 1 de la categoría, el jujeño demostró un gran potencial, quedando 8vo clasificado.

El sábado por la mañana tendría la clasificación 2, donde mejoraría su tiempo y a su vez el resto del parque también hizo lo mismo, quedando clasificado 11, sellando así su mejor clasificación durante el año. En horas de la tarde lo tendría corriendo la serie, que fue muy rápida, se encontraba en la tercera ubicación tras largar en 4to lugar cuando un roce hizo que lo pasen. Finalizo en 4to lugar, sin embargo, una sanción hizo que herede el 3er lugar.

Tras la serie comento “recibí un toque de Martini, que hizo que pierda el puesto, y sobre el final un problema de frenos hizo que tenga que bajar el ritmo y alejarme de los 2 primeros”.

La final lo vería largar desde el 9no puesto, rápidamente en los primeros metros, el jujeño salto a 6to lugar, con una largada impecable y sin sobresaltos y ahí se mantuvo durante gran parte de la final, peleando mano a mano con Luciano Gonzales, con quien ya se conoce del Car Show Santafesino y peleo el campeonato hasta la última vuelta.

El jujeño cierra un gran año a nivel de punta nacional, “me siento muy contento del rendimiento del auto, agradecido a todos los que me acompañaron durante este gran año, mi papá, mi familia, mis amigos, todos los sponsors que sin ellos no podría ser posible.” Culmino Clapier, quien retornara a la provincia luego de haberla dejando en primer plano del Automovilismo Nacional.

El destacado paso del jujeño por el Turismo Pista

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS