18 de mayo de 2024 12:52 pm

ZONAL DE TIERRA

Clapier y un sabor amargo en la competencia de Rafaela

El pasado fin de semana, se disputo en Rafaela la 2da fecha del Car Show Santafesino, Matías Clapier fue protagonista en cada una de las salidas a pista y en un fin de semana que venía siendo muy bueno, sobre el final se complicó.

En la mañana del sábado iniciaron las practicas libres, sobre pista húmeda que complicaría un poco el andar, el jujeño se adaptó rápidamente y logro un gran 5to puesto.

 

En horas de la tarde, la lluvia se hizo mas persistente e intensa, complicaba mas la visibilidad y el andar, en su primera salida a pista, el jujeño se había colocado en 4to lugar, sin embargo, en su segunda salida a pista, sus rivales mejoraron su vuelta lo que lo relego al 5to lugar.

 

El domingo se disputaron las series y finales, largando desde el 3er puesto, pudo mantener un buen ritmo que hizo que mantenga su posición de largada y lo ubique en 6to lugar para la final.

 

Ya en la final, venia con buen ritmo, en un circuito rapidísimo la succión sería muy importante, largo 6to, rápidamente se ubicaba en el 4to lugar y promediando la mitad de la carrera llego a estar en 2do puesto, con un buen ritmo y peleando para mantener esa posición de podio.

 

 

Faltando 3 vueltas un problema en la caja de cambios empezaba a complicarlo y en la última vuelta dijo basta,

a metros del final, lo que hizo que pierda todo el gran trabajo, sin embargo, con la cabeza alta dijo “Vamos a trabajar más, tenemos un buen auto y un excelente ritmo, yo estoy manejando muy bien, solo nos falta un poco de suerte”.

 

 

 

 

La próxima fecha se disputará el 4 y 5 de mayo en Paraná un circuito que lo vio victorioso en más de una vez al jujeño.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS