19 de mayo de 2024 5:36 pm

ZONAL DE TIERRA

Stieglitz victorioso en Concordia

Se disputo la tercera fecha del Turismo Pista, el jujeño logro un muy buen rendimiento coronando la victoria en la final.

Lo que empezó con unos grandes entrenamientos el viernes por la mañana, termino coronando con una excelente clasificacion por la tarde ubicándose en el 3er puesto y quedando asi 1ro para la serie 3 que se disputaría el sábado.

El sábado lluvioso en Concordia lo tuvo largando desde el lugar de privilegio, sin embargo, una pista complicada hizo que el rendimiento decaiga un poco, quedo en 2do lugar y de esta manera, en la final del domingo largaria en 5to puesto.

El domingo si bien, la lluvia se hizo presente, no fue tanto, a la hora de la largada la humedad del circuito no era mucha, por lo tanto, no afecto en cuanto a visibilidad y rendimiento, el jujeño se encontraba largando en el 5to puesto, rápidamente logro el sobrepaso para pegar el salto al 4to puesto.

En una carrera pensante y con un ritmo rápido, Stieglitz supo mantener cabeza fría y esperar los momentos, promediaba la vuelta 4 de competencia, cuando con una gran maniobra, pega el salto al 3er lugar ya en puesto de podio, debía mantener la frialdad para poder ir en busca de la victoria.

 

Sobre el cierre de la competencia, la pelea entre Tambucci (quien venia 1ro) y Oubiña (2do) haría que el jujeño se acerque aun mas y entre en la pelea, producto de esta pelea un roce derivo en el sobrepaso de Stieglitz quien ganaba un puesto mas y avanzaba en el clasificador quedando 2do y terminando asi en pista la competencia.

 

Horas más tarde, se conoció la sanción a quien había ganado la competencia, Tambucci por falsa largada que lo hacia tener 10 segundos de recargo, asi el Jujeño Federico Stieglitz, lograría la tan ansiada victoria y de esta manera, es uno de los habilitados para poder pelear el campeonato 2024 de la clase 3 del Turismo Pista

El festejo junto a la famlia

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS