19 de mayo de 2024 10:02 pm

ZONAL DE TIERRA

El TC llega a Termas de Río Hondo: Juan Manuel Tomasselo, pasó por Mesa Deportiva

Los motores se encenderán este fin de semana con el Turismo Carretera, TC pista y el Turismo Nacional en Santiago del Estero, en el marco de la quinta fecha. A modo de previa, el experimentado piloto, Juan Manuel Tomasello, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva. Sin mucho tiempo de preparación, llega a Termas entonado, tras haber hecho podio en La Pampa.

 

En diálogo con nuestro medio, en la columna de automovilismo a cargo de Iker Gasparovic, contó cómo se preparó para Termas de Rio Hondo, un circuito rápido: “venimos de La Pampa, llegamos el martes y nos pusimos a ver el auto, reparar las cosas que había que reparar, pasarlo en limpio y volverlo a armar para viajar nuevamente con todo el equipo hasta Santiago del Estero, los tiempos se acortaron y mucho no pudimos hacer”.

 

“La Chevy viene andando muy bien, en Neuquén largamos terceros en la final, en la carrera anterior habíamos clasificado noveno y en la primera fuimos sextos en la final. Venimos funcionando muy bien todas las fechas y el otro día pudimos hacer algunas buenas maniobras y mantener un buen ritmo, llegando en la segunda colocación” Comento Tomasello en la entrevista.

Foto del Archivo
Foto del Archivo

El objetivo es estar entre los 10 o 12 primeros: “queremos ser competitivos todo el campeonato, esperemos que Termas de Rio Hondo no sea la excepción. Tenemos muchas expectativas de sumar una buena cantidad de puntos y seguir mirando hacia adelante”.

Será cuestión de ver quien se adapta mejor a esa situación: “tenemos un solo entrenamiento y salimos a clasificar, vamos a tener que ser rápidos al momento de poner a punto el auto, el trabajo con el ingeniero va a ser sumamente importante y los chicos en los cambios van a tener que ser precisos y acertados, obviamente el trabajo del piloto también tiene que ser rápido en esa lectura del comportamiento del auto”.

 

“Es una fecha especial, habrá mucha euforia de los fanáticos, va a ser un excelente espectáculo, ya que las actividades van del viernes hasta el domingo de manera ininterrumpida, todo el tiempo con salida a la pista, eso es muy interesante y divertido para la gente. Para los pilotos y los equipos es un tanto más engorrosos ya que no tenemos mucho tiempo para la preparación” dijo tras la pregunta de como veia esta competencia de cara al publico.

 

 

“Nosotros confiamos en el trabajo que estamos haciendo que es muy bueno. Venimos redoblando esfuerzos, desde las últimas carreras del año pasado, porque es difícil mantener el nivel, esperamos seguir evolucionando para seguir siendo competitivo”, finalizó Tomasello, confiado de brindar un lindo espectáculo.

De esta manera, Juan Manuel, a bordo de su “Batichevy” intentará mantener el ritmo para seguir peleando el campeonato. Se vivirá una gran fiesta del deporte motor en Termas de Rio Hondo, donde muchos jujeños, aprovechando la cercanía geográfica, dirán presentes, dándole el brillo ideal a la jornada fierrera.

nota completa en:

Fuente: Iker Gasparovic, Mesa Deportiva, Canal 2 de Jujuy.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS