19 de mayo de 2024 9:02 pm

ZONAL DE TIERRA

Finde complicado para los jujeños a nivel nacional.

Matías Clapier y Federico Stieglitz, se vieron perjudicados por distintos problemas y no pudieron redondear un buen domingo en sus categorías.

 

En Paraná se desarrolló la fecha 3 del car Show Santafesino, ahí Matías Clapier y su Volkswagen Up dirían Presentes, el sábado clasifico en el puesto 9 bajo una llovizna persistente.

 

El día domingo por la mañana, en la 1ra serie, lo veríamos largando desde el 5to puesto, en una competencia muy rápida, logro meterse en el 2do puesto de la serie y lo dejaría ubicado en el 3er puesto para largar la final.

 

La final largaría bajo un piso medianamente seco, donde el jujeño, ante la persistente llovizna de la mañana opto largar con neumáticos de Lluvia, en las primeras vueltas se lo veía bien ubicado, saltando al 2do lugar y manteniendo ese puesto durante 2 vueltas, sin embargo, mientras la competencia corría, la pista se iba secando.

Fue así como el jujeño empezó a perder rendimiento sobre sus perseguidores y vuelta tras vuelta perdía 1 puesto, cuando llego la vuelta 9 de competencia, decidió entrar a boxes, cambio los neumáticos por los de piso seco y una vuelta más tarde, se largó la lluvia, por lo que el jujeño priorizo volver a boxes y abandonar debido a que una vuelta atrás había cambio el compuesto neumático.

 

 

Por su parte, Federico Stieglitz dijo Presente en Rio Cuarto, donde se disputaba la 4ta fecha del Turismo Pista, fecha en partes especial porque al ser de más de 500km de ciudad capital tendría la particularidad de ser de puntaje y medio.

El sábado en clasificación, no tuvo una buena tanda, se ubicó en el puesto 34 en un sábado complicado, sin haber podido clasificar la primera tanda y en la segunda ubicándose en ese puesto. largo en la serie 1, logro llegar en un puesto 10 que lo ubicaba 30 para la final.

 

en la final tuvo unos encontronazos con otros rivales en pista, unos toques que hicieron que el avance no sea mucho mayor, logro el puesto 25, finalizo la competencia y se despidió de Córdoba en un puesto 15 en la tabla de posiciones.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS