16 de abril de 2024 10:45 am

ZONAL DE TIERRA

Marquez se llevo la victoria y Maldonado se corono campeon en la 1100.

Mauricio Márquez logro 2 excelentes victorias, por su parte, el Piloto Salteño, junto al Yiyo Competición, lograron el campeonato en la categoría 1100, en una definición que fue bastante peleada.

 

La búsqueda del campeonato iniciaría el día sábado, donde con mucho esfuerzo y un gran trabajo, logro clasificar en 4to puesto, para lo que sería una fecha bastante atractiva, ya que tendría puntaje y medio.

 

Foto Andres Jalife

En la final del día sábado, la cual correspondía a la suspendida fecha 9, el salteño, hizo lo que tenía que hacer, busco priorizar cuidar el auto y acelerar lo mayor posible para llegar al podio, tras 10 vueltas, corono un 2do lugar, que lo dejaba a 17 puntos de su principal rival, Nicolás García, quien había terminado en el 8vo puesto. El ganador fue Mauricio Márquez, con una amplia diferencia.

 

 

El domingo, tendría que cargar los kilos de la final de la 9na fecha, por lo tanto, tendría un auto más pesado a diferencia del sábado, largo su serie en el 1er puesto, promediando la vuelta 4, los kilos se hicieron presentes, por lo tanto, perdió 2 puestos, llegando terceros y descontando 4 punto sobre su principal quien Nicolás García.

 

La final largo, desde el cajón 5, tuvo una buena largada, logro rápidamente 1 sobrepaso quedando cuarto,

Foto Andres Jalife

en la primera vuelta de carrera, de ahí en más fue una carrera en la cual tendría que buscar el resultado que lo coronara campeón. Cuando se disputaba la vuelta 6 de competencia, un toque entre Villalobos y Núñez derivo en el trompo de este último, Maldonado quien se encontraba justo metros por detrás logro esquivar el accidente, sin embargo, quien hasta ese momento era el campeón de la categoría, Nicolás García se lo encontró de frente, lo que derivó en el abandono de la competencia del piloto Jujeño

 

 

Con este resultado, Maldonado terminando dentro de los 8 primeros se coronaba como campeón, la carrera se detuvo con bandera roja, por el fuerte golpe y posterior principio de incendio del auto de García, minutos más tarde se relanzo, Maldonado mantuvo la tranquilidad, hizo lo que tenía que hacer, levanto para evitar problemas y se corona campeón de la categoría 1100, junto al Yiyo Competición de Tucumán.

El festejo del equipo campeón

Punto aparte a la gran producción de Mauricio Márquez, quien voló literalmente en el circuito, se escapo rápidamente, manejo un ritmo rapidísimo de carrera y con un auto que lo acompaño vuelta tras vuelta logro 2 victorias en las 2 fechas disputadas.

De esta manera se cerró la temporada 2023 en el Auto Club Salta, una carrera entretenida y una apasionante definición de campeonato en una categoría muy pareja donde un error te hace perder puestos y puntos muy valiosos.

Auspiciantes:

ÚLTIMAS NOTICIAS